¿Por qué lloro con tanta facilidad?
La persona anterior habla de su llanto, que llora por todo. A mí me pasa lo mismo y es muy desagradable. Desde chica he llorado por todo, sobre todo por rabia, por impotencia. Luego en la adolescencia, tuve un pololeo muy largo y fue todo drama y llanto, incluso creo que este famoso llanto mío influyó mucho en deteriorar la relación. Cualquier cosa seria que hable, donde se supone que debo enojarme o ser tajante, me dan ganas de llorar; con los profesores del colegio de mis hijos, en mi trabajo si discuto con mi jefe, en cualquier situación de dificultad o de discusión, me dan ganas de llorar y a veces he tenido que irme o terminar la discusión, para que las personas no se den cuenta de que me voy a poner a llorar. Con mi pareja actual, lo mismo, no puedo tener ninguna discusión con él sin ponerme a llorar; con mi hijo mayor también, si discuto con él fuerte, inmediatamente, me pongo a llorar. Ya no se qué hacer. Si veo una película triste, un comercial, si alguien se emociona en la televisión, lo mismo, me pongo a llorar y si sigo, puedo llorar desconsoladamente. Soy una mujer fuerte, de una gran personalidad, pero ésto siempre ha perjudicado mi vida, no puedo controlar mis emociones y no me gusta que la gente me vea que soy tan sensible y tan llorona, se ve mal, creen que quiero manipular la situación con el llanto y no es así, simplemente no lo puedo controlar. Tengo 44 años, no tomo ningún medicamento para depresión o algo así y después de tener tanto tiempo este problema, me he dado cuenta que ha influido mucho en mis relaciones con toda la gente que ha pasado por mi vida. Me gustaría saber si es una enfermedad, si hay algún medicamento o terapia que me pueda ayudar.
Eso lo dices por que tu no eres la persona que lo esta viviendo, asi como ella yo tengo el mismo problema, y no es nada agradable VIVIR esta situacion. - Solo Sora
HOLA.. Me gustaría hacer una pregunta.. PORQUE Yo lloro por todas las cosas también como la chica que escribió, pero, quiero aclara que cuando pienso en mis hijos, cuando los veo cantar o hacer algo chistoso para hacerme reír, cuando veo una propaganda de tv emotiva, cuando oro hablándole a nuestro Señor, cuando canto, cuando me siento feliz o triste, cuando pasan por mimente cosas buenas o malas de mis seres queridos y hasta de personas que no conozco, cuando estoy en la iglesia, siempre lloro, hace rato estuve viendo un programa de tv de cantantes y al ver como aplaudieron a una chica que canto espectacular también llore, cuando veo películas emotivas lloro! OJO.. soy HOMBRE de 43 años - Jose Gregorio Sanchez Pineda
Hola, me pasa lo mismo siempre lloro por cualquier cosa sea buena o mala el resultado es el mismo, lágrimas. Antes no lo consideraba como un problema, simplemente pensaba que era mi forma de expresar mi alegría o mi tristeza y hasta me di cuenta que si me sentía triste llorar me ayudaba a calmar el dolor emocional, me ayudaba a pensar, reflexionar y tomar desiciones mejores y más calmadas, sin embargo un tiempo las personas empezaron a decirme que llorar tanto no estaba bien, que no era sano y que "estaba desequilibrada emocionalmente" escuchar este tipo de cosas te desanima y hace pensar que llorar el vergonzoso incómodo y hasta inadecuado. - Georgina Licon
En fin, busque ayuda "profesional" para curarme por que así me sentía yo, enferma por llorar. Empecé tratamiento con antidepresivos por un tiempo y me di cuenta que no estaba funcionando, por que yo no tenía depresión, ni siquiera entraba en el perfil para depresión a parte yo seguía llorando como siempre, "seguía enferma" y busque ayuda en otro lado. Me ayudaron a entender que yo no estaba enferma, que por lo tanto no había cura y que lo que yo tenía no era malo, que las personas eran las que me lo hacían ver así, por todas las ideas que se tienes de qué solo los débiles lloran. Me di cuenta que si llorar me hace feliz no tengo por qué dejar de hacerlo por qué incomode a los demás - Georgina Licon