Escucho sonar el teléfono y no me están llamando.

Buenos días,

Últimamente me ocurre que escucho el teléfono móvil sonar y no me está llamando nadie. Antes sólo me ocurría cuando lo tenía fuera de la vista, pero ahora me pasa incluso llevándolo en la mano. Sé que no está sonando y sigo oyéndolo en la cabeza. Es tenue, como si estuviera en otra habitación, pero lo escucho perfectamente. He probado cambiándole la melodía, y me funciona un día o dos, luego la memorizo y me vuelve a pasar.

Tengo dos teléfonos móviles, uno personal y otro de la empresa, que por motivos de trabajo tengo que tener siempre encima y encendido. Con el personal no me ocurre esto, sólo con el de la empresa.

Me preocupa porque las llamadas al teléfono de la empresa ya son bastante numerosas (entre 30 y 50 diarias) y oírlo también cuando no me llaman me tiene en un estado de alerta permanente, y me causa ansiedad.

No tengo adicción al teléfono, ya que en vacaciones, cuando puedo librarme de él no le presto ninguna atención, y mi teléfono personal lo dejo a veces en casa o sin batería y no me causa estrés en absoluto.

Podría decirme como mejorar esta situación? Sé que librándome del teléfono lo arreglaría pero el trabajo me lo impide.

1 Respuesta

Respuesta
1

Por lo que relatas, no me parecen alucinaciones auditivas.

Desde mi punto de vista pueden ser "Acúfenos" es decir ruidos que se perciben en el oído, aun cuando no están en la realidad circundante. Posiblemente debido al estrés o un problema en el oído interno.

Deberías pedir cita con un otorrino para que te haga un estudio. No es nada grave, pero tienes que revisarlo.

El otorrino te dirá los pasos a seguir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas