Necesito saber como ganar autoestima

ola expert@. Mi problema es el siguiente. Yo antes era muy, pero que muy delgada. Pero desde que me vino la regla (en el 2003) empece a engordar. Como mi madre tiene obesidad todos decían que yo iba a ser como ella por metabolismo, asique empece a cuidarme. Hago dieta desde hace mas de tres años, hago ejercicio y sim embargo no adelgazo lo que espero. En una ocasión adelgace unos 17 kg en dos meses y enseguida los recupere con esa facilidad. Me diagnosticaron ovarios poliquísticos y me dijeron que eso te hace engordar bastante. Pero me afecta todo esto mucho mas a mi estado de animo. Pienso que cuando paso por la calle creo que todos me miran y se ríen de mi. Me da vergüenza salir de fiesta o de cena con mis amigos. Yo como muy poco, y sim embargo pienso que la gente cree que yo devoro todo lo que tengo delante. He tenido varias parejas, pero termine rompiendo porque no me sentía a gusto, creo que no le gusto a nadie. Este ultimo año, mi familia dice que e perdido bastante peso y sin embargo me veo igual, me avergüenzo de mi cada vez que me miro al espejo. Ademas, yo soy una chica de campo y siempre e trabajado y he echado musculo en los brazos y piernas y eso me desanima, porque se que eso es también mucho peso. Voy al endocrino, al medico de cabecera todos los meses y me sigo viendo igual. No se que hacer para poder mirarme al espejo y gustarme o por lo menos aceptarme como soy. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Tengo varias recomendaciones para ti:

1° Busca una Terapia Psicológica, pues necesitas trabajar en tu Autoestima y Autoimagen.

Necesitas fortalecer tu amor propio y revisar la forma en que te miras a ti misma, pues tú sola te estás haciendo mucho daño en la forma como hablas contigo.

También es necesario que revises tu relación con la comida, pues de ello depende gran parte del problema.

Éste punto es muy importante, no lo tomes a la ligera.

2° Si tu problema de sobrepeso tiene relación con tus hormonas, entonces te recomiendo una excelente dieta de desintoxicación que te ayuda a que tus hormonas se restablezcan y equilibren en su funcionamiento normal, y no te afecten tanto en tu salud e imagen general:

La Antidieta de Harvey Diamond. Puedes encontrar fácilmente el libro en internet.

Lo que más te proporciona la forma de comer que recomienda éste autor, es salud. Y si tu cuerpo en su interior está sano y funciona adecuadamente, entonces podrá mostrar al exterior el cuerpo esbelto y bello que debe ser.

Así que no la desprecies hasta probar cómo te sientes con ella.

3° Te recomiendo unos libros que te ayudarán a fortalecer tu amor propio:

Aprendiendo a quererse a sí mismo. De Walter Riso.
El coraje de ser tú misma. De Sue Patton Thoele.
No se ofenda: aprenda a protegerse de las críticas y los comentarios imprudentes de los demás. De Jennifer James.

4° Necesitas Paciencia, mucha Paciencia, así la tengas que buscar hasta "debajo de las piedras", pues el problema que tienes no se soluciona rápidamente.

Pero tienes que empezar a trabajar pronto en tu problema, porque recuperarte física y emocionalmente en tu imagen, salud y autoestima, te llevará por lo menos la mitad de los años que ya llevas con ese problema.

Así que requieres tiempo, dedicación, voluntad, esfuerzo y mucha paciencia.

Pero sentirte bien contigo misma, al final vale la pena.

Considéralo...

Psic. Massiel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas