Como debo actuar cuando un conocido me insulta gravemente y me amenaza gravemente por teléfono
Soy un hombre desempleado desde hace años y con graves problemas económicos , en los últimos meses recurrí a un amigo para que me prestara un poco de ayuda, el se presto encantado a dejarme un poco de dinero, con mi compromiso de que en cuanto empezara a trabajar le iría devolviendo, el me dijo que no había prisa y que ya se lo iría devolviendo , me ha ido prestando cantidades pequeñas , a veces 100 a veces 50 ,...en total mi deuda con el asciende a unos 1600 € que me ha ido prestando durante los últimos cuatro meses, el es plenamente consciente de mi situación , y nuestro compromiso es devolvérselo paulatinamente en cuanto consiga un trabajo que aun no tengo, aun buscándolo por todos los medios posibles y a diario
La cuestión es que por algún motivo la pasada semana me llamo para reclamarme su dinero y le respondí que como el sabe no tengo medio de devolvérselo y que en cuanto tenga ingresos le devolveré
Enseguida me dijo que en una semana quería todo su dinero, ya le dije que es imposible y que el lo sabe
La cuestión es que desde ese momento, me ha llamado varias veces por teléfono insultándome gravemente , amenazándome de muerte y amenazando con venir o enviarme a cuatro amigos suyos
yo ya le he tratado de calmar, haciéndole ver que no comprendo este giro repentino, cuando el mismo se ofreció a ayudar , es mas , le he ofrecido que cuando el quiera estoy en disposición de hacer un reconocimiento de la deuda ante un notario , porque es mi intención pagarle naturalmente , pero de forma inmediata es absolutamente imposible
Pero me sigue llamando con amenazas gravísimas , no se si debo denunciarlo , o como se debe actuar en estas circunstancias