Saber por que mi hijo quiere llamar la atención
Hola,
Tengo un hijo que justo mañana cumple 6. De un tiempo a esta parte se ha puesto muy rebelde, desobediente y travieso, en el colegio también ha empeorado, la profesora dice que no hace los trabajos y se distrae mucho. Lo que ya me ha preocupado bastante es que ya van varios días que enciende las cosas, primero solo los fósforos, después algún plástico y lo ultimo fue la cesta de ropa sucia, que por suerte no ocasiono ninguna desgracia.
Tanto su mama como yo trabajamos y se queda solo con su hermana de 13 (es del anterior matrimonio de mi pareja), el me cuenta que su hermana no le deja jugar ni hacer nada, que le pega que le grita, pero cuando llega su mama es la hermana mayor la que se queja de lo mismo. Yo le creo a mi hijo y pienso que en el periodo que se quedan a solas la hermana no le presta la atención necesaria, no quiero juzgar sin estar seguro por eso recurro a ti para que me puedas ayudar a identificar cual es el problema de mi hijo. Otro detalle que pienso que es importante y que tal vez sea la causa del comportamiento de mi hijo es que el es uno de los niños mas pequeños de su clase (en cuanto a edad) esta adelantado medio año con respecto a la mayoría de sus compañeros.
Constantemente llega del cole con magulladuras y se queja por que sus compañeros le molestan mucho y le pegan, pienso que esta pueda ser una causa y que ha sido un error adelantarlo en el cole.
Se que algo le molesta o preocupa a mi hijo, por eso el cambio de actitud, pero deseo saber que es para poder ayudarle.
Gracias