Vale. No creo que sea esquizofrenia, porque sabes que tu mente genera esas imágenes y me dices que "escuchas tu propia voz en el inconsciente" así que sabes que eres tu pensamos esas cosas y lo sitúas dentro de tu mente. Tienes toda la conciencia de ser tu quien genera estas percepciones.
Sobre lo de ver caras o monstruos en las manchas o fotos borrosas, es un fenómeno denominado "pareidolia" que consiste en dar significado a estímulos ambiguos. Es un fenómeno completamente inocuo, así que por eso no te preocupes.
En cuanto a los sonidos de tu voz, ¿eres una persona tímida a la que le cuesta hablar con los demás? Lo digo porque es algo muy típico de la fobia social repetirse lo que se va a decir a la otra persona y luego volver a repetirse mentalmente lo que se ha dicho. Creo que es esto lo que te pasa a ti. Esto sucede como para "analizar" lo dicho al otro, por miedo a haber dicho algo incorrecto o que pueda molestar. Se hace sin uno darse cuenta. ¿Te cuadra más o menos esta explicación?