¿Qué hago para que mis papás dejen de controlarme?

Acabo de pelearme con mis papás, principalmente con mi papá. Soy fotógrafa y ayer fui a cubrir un evento, desde ayer nos enojamos porque me preguntó a que hora llegaba le dije que a las 9 de la noche, me empezó a preguntar porque tan tarde, y empezó a decir que no creía que fuera a trabajar tanto tiempo, me enojé mucho porque yo sé muy bien por cuantas horas me pagaron y que iba a hacer en ese tiempo (efectivamente iba a trabajar), pero si no fuese así y decidiera quedarme a ver o a divertirme un rato es mi decisión y no entiendo porque tengo que darle explicaciones por ello, si le estoy avisando a que hora llego.

Hace rato estaba pasando todo mi material a la computadora, el cual voy a trabajar, obviamente es mucho y se tarda, pero me vio y me empezó a decir que no sobre cargue la computadora que no esté pasando cosas (y entonces cómo hago mi trabajo?). Que ya entregue los que hice (lo acabo de hacer ayer). Y luego mi mamá también me empezó a decir.

Me enoja mucho que desconozcan totalmente la forma en la que hago mi trabajo aunque ya se los he dicho y enseñado varias veces y también me desespera mucho que ni siquiera e empezado a trabajar mi material y desde anoche mi papá me está diciendo que no lo haga tan complicado y hoy me dicen que lo entregue y lo elimine de la computadora.

La verdad no sé que hacer o que postura tomar, creo que no tienen porque meterse en mi trabajo y que mucho menos tengo porque darles explicaciones si mi trabajo es algo que yo hago, que yo consigo y que yo resuelvo.