Soy incapaz de enamorarme
Soy una chica de 30 años, vivo sola y soy independiente y autosuficiente desde los 21 años, he trabajado mucho para llegar donde estoy y ahora trabajo en algo que me gusta y las cosas no me van mal. Tengo muchos amigos y muy buena relación con mi familia y puedo decir que tengo todo para ser feliz. Desde hace 3 años no tengo pareja y la verdad no es por falta de pretendientes porque tengo y muchos. He tenido dos parejas importantes en mi vida con las que he sido muy feliz pero por diversos motivos acabaron. Mi problema es que en estos 3 años no soy capaz de interesarme por ningún chico. He conocido chicos muy buenos, muy guapos y con todo lo que podría considerar necesario para que yo pudiera enamorarme de nuevo. Pero por alguna extraña razón, cuando empieza la relación a cuajar, mas o menos al mes de haber conocido a alguien especial, parece que todas las virtudes que había visto al principio desparecen y solamente puedo ver los defectos o las cosas que menos me pudieran gustar, yo tampoco soy perfecta y no busco al chico perfecto, no entiendo por que me pasa esto!. Y acabo por alejarlos porque soy incapaz de sentir algo más por ellos. Y he dejado escapar a chicos muy muy buenos y que merecían muchísimo la pena por mi problema... No se que puedo hacer para solucionarlo... Ahora mismo estoy con un chico en ese punto intermedio, el el que me empieza a producir rechazo... Y es un chico maravilloso, no me gustaría perderle, pero no puedo evitar sentir ese rechazo ¿qué puedo hacer?
Sé que el amor existe. Lo vivo todos los días con mi familia, con mis amigos. Y sé también, que quienes se enamoran, lo hacen de verdad. Pero el amor para que exista tiene que ser creado, y mutuo. Si no es mutuo, no es amor. Y por eso mismo creo que no soy capaz de crearlo, porque soy incapaz de sentir ese tipo de amor. Pero ojalá pudiera... He llegado a querer más que a mí misma... - Rrebeca Gallardo Ortegón
HOLA Eloisa yo estoy en el perfeccionismo a tope llevo 2 años sin pareja porque le encuentro defectos a todos los hombres, encima creo que estoy experimentando una especie de narcisismo. Ya estoy en la etapa en la que me deprimo por mi problema, tengo muchos pretendientes peeo de solo hablar con ellos ya los descarto y en realidad he dejado pasar muy buenas ofertas por mi excentricismo. Podrías aconsejarme. Crees que necesito ir a terapia. Ya no puedo más con esta situación. Me agobia. - Cynthia Rodríguez