Como puedo ayudar a una persona bulímica? Urgente
Mi situación es esta, necesito tu orientación lo mas pronto posible porque el tiempo me apremia...
Aaammm hace tiempo tuve una novia, terminamos y demás... Pero ella siempre fue delgada, sus hábitos alimenticios se me hacían bien como los de cualquier chica normal... Si cuidando sus comidas en cuanto a cantidades, comía muy poco y por su complexión yo creía que era normal. Hace un par de meses tome otra vez contacto con ella... Porque sinceramente no pude olvidarla. Ya sabrás... A empezar como desconocidos y con una cierta barrera.
Creo que logre hacer a un lado esa barrera. Una noche, platicando por facebook ella me dijo que tenia algo importante que decirme. Yo pensé que hablaríamos de lo pasado, admito que hasta me emocione... Jajaja pero no fue así...
Me dijo que tenia un problema pero que no podía contárselo a nadie... Que ya no podía mas.
Me dijo que tenia un trastorno alimenticio... Me sorprendió un poco. Para no hacer el cuento largo... Ella padece de bulimia, tiene los atracones de comida y vomita. No come mucho, de hecho casi nada... Aveces ayuna un día completo voluntariamente.
Empezamos a hablar del tema pero ella lo evadía o me decía que no quería hablar del tema y lo dejaba por la paz, pero hace un par de días estoy preguntándole si come, si desayuno, si ceno, aveces me contestaba pero se dio cuenta porque le preguntaba y ya no me quiso decir.
Hace un momento hable con ella de la importancia de pedir ayuda, hablando con ella la convencí de que buscáramos ayuda profesional, quede en averigua cuales son los diferentes tratamientos para que escogiera el mejor... Dice que no quiere psicólogos ya que hace un tiempo estuvo visitando un psicólogo. Sinceramente ya no se que mas sigue... No se que mas pueda hacer yo... Estoy consciente que no puedo ayudarla de la misma manera que un profesional en la materia y mas que nada porque queriendo o no sigo sintiendo algo especial por ella, cosa que no me deja ver mas allá de mi nariz. No se si puedas orientarme a saber que pasos seguir para llevarla a la mejor solución. Si puedas hablarme de los diferentes tratamientos que existen contra la bulimia te lo agradecería mucho...