Chilena angustiada

Hola franbelen soy chilena madre soltera de tres hijos menores de edad, dentro de algunos meses me casaré con un mexicano y deseo irme a vivir junto a el a su país, pero no se como hacer para llevarme a mis hijos conmigo, ¿ademas el quiere adoptarlos como lo hago? Ayudame por favor

1 respuesta

Respuesta
Holis, mira por lo que yo tengo entendido, es que si los niños no están reconocidos por el padre, no tienen el apellido solo el tuyo, etc, no tendrías problemas en sacar a los niños del país, ahora si están reconocidos lamentablemente debes pedirle un permiso al padre, esto lo puedes hacer por medio de un notario con un documento simple que dura un par de días o una escritura publica que detalle que los niños podrán salir del país cuando tu quieras, o bien pedirlo por medio de tribunales, la verdad es que no se como son las leyes migratorias en mexico, pero se supone que si tu te casas allá, obtendrías la residencia y no tendrías problemas con los niños.
Querida franbelen, agradezco la respuesta, pero me gustaría consultarte algo más, mi hijito más pequeño es de otro padre quien nunca lo quiso pero a pesar de ello yo lo inscribí bajo su apellido, el nunca respondió en forma alguna por el y ni siquiera lo conoce, bueno ahora mi futuro marido quiere el darle su apellido pero el padre biológico de mi hijo no da muestras algunas de vida ni se como ubicarlo, de que manera logro hacer el cambio de apellidos, te agradecería me respondieras a la brevedad, gracias.
En realidad si el niño tiene el apellido del padre biológico pero este nunca firmo ante el registro civil no debes pedirle permiso para salir del país, ahora la verdad es que no manejo muy bien el tema de cambio de apellido, te sugiero que te acerques a los tribunales de familia o bien con un abogado especialista en menores y familias, yo no soy abogada soy asistente social y manejo el tema de salidas del país por que me toco pasar por eso con mi nena, lamento no poder ayudar, pero te digo amiga has todo por medio escrito formado por notario o juez, no importa lo que tarde tu siempre pendiente de eso, un abrazo muy grandeeee