Cambio de turno

Hola soy una trabajadora fija discontinua con turno de mañana establecido en el cuadrante semanal, hoy mismo me avisan de que cambian mi turno de mañana por una guardia de una compañera que se ha puesto enferma. ¿Es lega ese cambio? ¿Con cuántos días de preaviso tienen que hacerlo? ¿Me puedo negar, consecuencias? Gracias
Respuesta
1
Esto de trabajo social tiene poco. Es más bien materia de derecho laboral.
La experiencia práctica (que no el derecho) dice que es normal que alguien tenga que modificar un turno de trabajo estipulado por contrato en caso de baja laboral, nadie puede regular las bajas (hechos imprevistos) en un contrato realizado a priori.
Siempre que se pague como hora extraordinaria y que el trabajador tenga disposición de poder realizarlo no creo que se necesite de una mediación legal. Ningún empresario sería capaz de despedir a un trabajador porque éste no pueda hacer un trabajo fuera de su horario laboral normal.
De todos modos el documento que regula las condiciones de tu empleo es el contrato, remítete a éste. Los horarios pueden ser variados por el empresario en situaciones de necesidad debidamente justificada, y ésta es una. De todos modos si no te es posible desarrollar la jornada laboral modificada, deberá contratar a una nueva persona por el perido que dure la baja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas