Como constituir una S.L.

Soy propietario de un restaurante y tributo por módulos, mi pregunta es la siguiente ¿no me interesaría más montar una S.L. O algún otro tipo de sociedad?, para así poder llevar contabilidad e impuestos ya que la tributación que soportaría seria inferior a la que soporto actualmente, alguien me podría dar un consejo y decirme que me interesa más si una S.L. O seguir siendo autónomo.
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
La forma jurídica de Sociedad es siempre más aconsejable que la empresa individual.
Por una parte puede usted contar con el apoyo de dos o más socios.
Por otra, puede proteger más eficazmente su patrimonio privado al separarlo y diferenciarlo del patrimonio de la Sociedad.
Fiscalmente tributará al 30% por los primeros 90.000 Euros de beneficio. Y al 35% por lo que exceda. Teniendo en cuenta además que podrá deducirse la totalidad de los gastos efectivamente soportados.
En cuanto al IVA, pasará a tributar por el Régimen General, deduciendo la práctica totalidad de las cuotas soportadas.
Finalmente, desde el punto de vista de obtención de financiación bancaria, está mejor vista una Sociedad que una empresa individual.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.