Robo en garaje comunitario

Esta noche en el garaje de mi edificio, me han abierto el coche (han roto la luna trasera, y me han robado la radio, gafas de sol...) El caso es que he ido a la policía a denunciarlo. Al volver, he encontrado al guarda del edificio, un hombre de unos 63 años, que se encarga de vigilar el garaje y las instalaciones toda la noche. Él intentaba quitarse el problema de encima, alegando que no había ocurrido allí, y que el había apuntado la matricula para justificarse de que sabía que había ocurrido el incidente.
Al ir a ver la zona donde había pasado, ha abierto una libreta donde tenía más matriculas de coches a los que les había pasado cosas... Desde hace un mes o así, están robando mucho en esa zona del garaje, pero esta persona, a parte de ser demasiado mayor... No puede vigilar solo un garaje de 300 plazas. Mi duda es... Si la comunidad no quiere hacer algo para solucionar el problema, ¿puedo hacer algo? El presidente y vocales... Son como un clan mafioso que hacen lo que quieren sin dar explicaciones de nada. Y los vecinos, pues lo típico, pasan de tdo, hasta que no le toca a uno... No hacen nada. Yo supongo que deberíamos poner a alguien unos días, en esa zona del garaje, pero me darán largas, solo quiero saber si hay algo que pueda hacer, con que replicar,. Si hay algo a lo que me pueda aferrar para atacar por algún lado.
Espero que pueda darme su opinión al respecto. MUchas gracias, le rogaría me contestara en la mayor brevedad posible, porque me gustaría ir a hablar con el administrador de la finca hoy mismo. No quiero comprar una radio nueva, y que mañana me la roben otra vez, porque nadie mueva un dedo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo siento, pero ningún seguro de garaje cubre lo que ocurra con los vehículos depositados en él.
Esto debe cubrirlo tu compañía de seguros del coche.
Si el problema de robos es constante, puede que el vigilante no se dedique a vigilar, con lo cual deberéis plantearos si lo mantenéis en el cargo o no.
Habla con más personas que sean afectados dentro del mismo garaje y pedir una reunión al administrador para tratar éste tema.
Aunque andaros con ojo, si la "mafia" cómo tú la llamas funciona, es posible que lo estén provocando para poner más horas de vigilancia, cám, aras que controlen lo que pasa en el garaje, etc...
Si éste vigilante es de una empresa externa, el administrador debe pedir cuentas a la empresa que tiene contratado éste vigilante.(Tienen un seguro de Responsabilidad Civil obligatorio)
Si el vigilante es contratado directamente por la Comunidad del garaje, deberían tener un segurom adicional de R.C. que cubra éstos fallos en la vigilancia.
De todos modos, la radio nueva la debería pagar el seguro de tu automóvil(si lo tienes contratado), si no es así deberías pagar un seguro en que te entrara todos los desperfectos que te pudiesen ocurrir en tu garaje.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas