Legalizar una revista digital

He creado una revista digital. Tengo el dominio .es y además me han registrado el nombre.
EL problema es que no tengo CIF, ¿cómo puedo conseguirlo? Además no se que pasos debo seguir ni nada. La revista es gratuita, nadie cobra pero vamos a meter publicidad, por lo que cobraremos.
¿Me tengo que hacer autónoma?

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada (xxxxxx).
Lo primero que debes hacer es plantearte tu actividad como un negocio y por tanto debes poner tu situación en orden:
1º) Date de alta en el régimen de Autónomos de la Seguridad Social en las oficinas de la Tesorería de La Seguridad Social más cercanas a tu domicilio.
2º) Da de alta la Actividad Profesional en la Administración de la Agencia Tributaria cumplimentando el impreso 037 o 036 (según corresponda, eso lo puedes preguntar en la administración) en lo tocante a dar de alta la actividad y solicitar el nº de CIF.
3º) Darte de alta en el epígrafe correspondiente del IAE - creo, si mal no lo recuerdo que es el impreso 845 (de todos modos pregúntalo allí).
Así mismo deberás pensar en que régimen de IVA quieres encuadrarte (general o por módulos). Sabiendo que deberás realizar las facturas correspondientes a tus clientes aplicándoles IVA y descontando un 15% o 18% de IRPF y probablemente (en el caso de que vayas por módulos) el recargo de equivalencia correspondiente.
Ah! Tendréis que llevar una contabilidad sencilla, ingresos y gastos etc...
Si no lo tienes muy claro acude a una gestoría y que te asesoren en materia de que te conviene más, por facturación, por fiscalidad, por subvenciones, etc... Piensa que en estos momentos siendo mujer y autónoma, según la Comunidad Autónoma, puedes conseguir subvenciones a fondo perdido por encima de los 10.000 euros.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas