Pagos por varios negocios

Estoy recopilando información para abrir un negocio. Se que en hacienda en el iae puedes dar de alta todos los negocios que quieras, cada uno con su respectivo epígrafe. Mi pregunta es: Si abro dos negocios, ¿Cómo afecta esto en el momento del IVA, IRPF y pago a autónomos? ¿Tengo qué presentar dos modelos de cada? ¿Se paga más de autónomos por tener dos negocios?

1 respuesta

Respuesta
1
No cuando alguien se dedica a varias actividades, presentara los modelos de IRPF (130) y de IVA (303), Alquileres (115), retenciones a terceros (110) así como todas las anuales, por la totalidad de los negocios, es decir en un solo impreso que suma la totalidad de actividades del mismo sujeto pasivo. Existen alguna variantes en el caso que alguna actividad este en estimación objetiva módulos y las otra en estimacio directa, tales caso mejor consulta con un asesor de tu población paa ver lo que más te conviene.
Solo debe darse de ALTA en tantos epígrafes como actividades tenga, es decir modelo 037 para el ALTA inicial y una actividad, y luego un modelo 037 por cada actividad adicional, ello no tien coste fiscal salvo que superes el millón de euros de facturación.
El ALTA de autónomos es única es decir solo una vez por persona, independientemente de cuantas actividades tengas.
Muchas gracias, solo una pregunta más. Las actividades van a estar todas por igual. Ademas que es todo en el mismo local, solo es que me dedicare a varias cosas. Entoncese ¿el pago de autónomos es la misma cantidad para todos, no? ¿En el CNAE también tengo que poner todas las actividades equivalentes con las que ponga en el IAE o solo la que considere como actividad principal?
En el Régimen Especial de Trabajadros Autónomos (RETA) de la seguridad social es Vd. quien elige la base de cotización, ello a partir de de un mínimo, así que el mínimo cuesta unos 245 euros al mes para un base de 900 euros, así que vd puede eliger mayor base y pagar más. El CNAE debe ser el de la actividad principal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas