Coste mínimo de mantener una SL o SLNE

Me gustaría que me estimaran cual es el coste mínimo mensual de tener una sociedad, en las versiones de SL o de SLNE, una vez constituida (es decir, sin tener en cuenta los costes de creación de la empresa).

1 Respuesta

Respuesta
1
Te informo de tu pregunta.
Cuando hablas de coste no se exactamente a que te refieres pero teniendo en cuenta que las sociedades mercantiles solo pagan I.A.E. cuando la cifra de negocios del año -2 es superior a un millón de euros y supongo que tu no estarás en ese supuesto, no hay ningún impuesto y tributo adicional que haya que abonar salvo los derivados de la propia actividad (I.V.A., retenciones de alquileres, retenciones del trabajo, impuesto de sociedades... etc)
Si te refieres al mantenimiento que te puede suponer un profesional externo que te haga las cosas (asesor) ahí tienes de todos los precios y condiciones. Si deseas que te ofrezca mis servicios a un precio sin competencia puedes ponerte en contacto conmigo en el correo electrónico [email protected]
Respecto a SL y la SLNE la única ventaja que veo de esta ultima es la rapidez a la hora de constituirla. Si no requieres esa rapidez es preferible hacer una S.L. ya que la SLNE hay que crearla con el nombre de uno de los socios, posteriormente hay que hacer otra escritura para cambiar la denominación social... en fin un coñazo, y los beneficios fiscales derivados de la misma (aplazaminento del pago de impuestos, desgravaciones de las cantidades aportadas...) son más que cuestionables, así que mi consejo, sin duda es que hagas una S.L. y no una S.L.nueva empresa
El coste de creación, pese a que no es realmente tu pregunta seria aproximadamente el siguiente:
1.- Notaria: 250 euros
2.- Certificado de nombre del registro mercantil central: 35 euros
3.- Inscripción en el registro mercantil y publicación en el BORME: 100 euros
4.- Pago de AJD con capital mínimo: 30,06 euros
5.- Legalización de libro de actas y participaciones sociales: 50 euros
Total coste de creación apoximado unos 500 euros
Gracias por la explicación, pero no era esta la respuesta que estaba buscando exactamente.
Tal vez no me he explicado muy bien. Imagínate que constituyo una empresa y ésta no tiene ningún tipo de actividad. No facturo, no gasto, no invierto... nada de nada.
¿Cuánto me cuesta tener una sociedad y no hacer nada con ella? ¿En qué gastos hay que incurrir para mantenerla?
Gracias otra vez. Espero haberme explicado mejor.
Las únicas obligaciones que surgen derivadas de tener una sociedad constituida son:
1.- Obligación de presentar impuesto de sociedades (independientemente de que dicha sociedad tenga o no actividad). Te insisito en que esto es gratis salvo lo que te cobre el profesional que te haga la gestión
2.- Presentar cuentas anuales el 31 de Julio de cada año. El coste de presentación de las cuentas anuales es de unos 65 euros entre las propias cuentas y la legitimación de la firma.
Por lo demás no existe ningún coste por el hecho de tener una sociedad que no hagas nada con ella, ni tampoco de mantenimiento, salvo lo que te puedan cobrar por hacerte estas dos gestiones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas