Te informo de tu pregunta.
Cuando hablas de coste no se exactamente a que te refieres pero teniendo en cuenta que las sociedades mercantiles solo pagan I.A.E. cuando la cifra de negocios del año -2 es superior a un millón de euros y supongo que tu no estarás en ese supuesto, no hay ningún impuesto y tributo adicional que haya que abonar salvo los derivados de la propia actividad (I.V.A., retenciones de alquileres, retenciones del trabajo, impuesto de sociedades... etc)
Si te refieres al mantenimiento que te puede suponer un profesional externo que te haga las cosas (asesor) ahí tienes de todos los precios y condiciones. Si deseas que te ofrezca mis servicios a un precio sin competencia puedes ponerte en contacto conmigo en el correo electrónico
[email protected]Respecto a SL y la SLNE la única ventaja que veo de esta ultima es la rapidez a la hora de constituirla. Si no requieres esa rapidez es preferible hacer una S.L. ya que la SLNE hay que crearla con el nombre de uno de los socios, posteriormente hay que hacer otra escritura para cambiar la denominación social... en fin un coñazo, y los beneficios fiscales derivados de la misma (aplazaminento del pago de impuestos, desgravaciones de las cantidades aportadas...) son más que cuestionables, así que mi consejo, sin duda es que hagas una S.L. y no una S.L.nueva empresa
El coste de creación, pese a que no es realmente tu pregunta seria aproximadamente el siguiente:
1.- Notaria: 250 euros
2.- Certificado de nombre del registro mercantil central: 35 euros
3.- Inscripción en el registro mercantil y publicación en el BORME: 100 euros
4.- Pago de AJD con capital mínimo: 30,06 euros
5.- Legalización de libro de actas y participaciones sociales: 50 euros
Total coste de creación apoximado unos 500 euros