Proveedora de servicios internet

Estoy pensando en crear una empresa para dar servicios de internet y VozIP por Wifi/Wimax en zonas rurales sin cobertura, no encuentro información de los pasos a dar para que todo sea legal y poder incluso ofertar los servicios a diferentes ayuntamientos.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que eres un técnico (probablemente Ingeniero) que conoces perfectamente el producto que manejas y que vas a vender. Esa sabiduría es tu principal enemiga y me explico.
Tienes una parte del desarrollo de la idea de negocio integrada, así mismo, confías en que tiene una salida y que existe un nicho de mercado para tu propuesta.
Ahora te planteas algo que ya no es gratuito, montar una empresa para proceder a poner en marcha tu idea de negocio, y aquí es donde te equivocas, has cogido demasiada velocidad y al menos te has saltado 10 pasos, esos 10 pasos se traducen en un sólo elemento; EL PLAN DE NEGOCIO.
Para lanzarte a realizar tu sueño necesitas preveerlo, planificarlo. Es decir, realizar un documento en el que expliques en que consiste tu negocio, en como lo planteas, en que conocimientos tienes como promotor y que ayudarán a llevar adelante el proyecto. Así mismo, tendrás que estudiar el mercado, ver que posibilidades hay de implantación, si tienes competidores, que ofrecen, sondear ayuntamientos o potenciales clientes para ver si tendría aceptación, detectar otros posibles clientes, ver si debes realizar adaptaciones al producto, ver si los precios son competitivos, a que costes, que proveedores necesitas, como funcionan, a que costes, y un sinfín de preguntas tanto del ámbito comercial, recursos humanos, financiero de tesorería, y el análisis DAFO (Debilidades de tu proyecto, fortalezas, amenazas y oportunidades que detectáis en el proyecto).
Con un proyecto además de saber hacia donde te mueves, tienes otras posibilidades como informar a otros de tu proyecto y de la búsqueda de financiación.
Espero que estas indicaciones te ayuden a enforcarlo.
Respecto a los pasos de legalización, dependerá de que quieras ser proveedor de servicios, distribuidor, etc., hay tendrás que estudiar respecto de la legislación afecta al ámbito de las telecomunicaciones, para poder guiarte debería saber algo más del proyecto, como has pensado dar esos servicios, cuales son los soportes de infraestructura que vas a utilizar, como vas a proveer esos sistemas, si utilizas soporte de adsl, fibraóptica, satélite, etc., ten en cuenta que en zonas rurales las conexiones más usuales son por satélite al no haber cobertura por cable, por tanto, este tipo de conexiones son muy caras.
Muchas gracias por la pronta respuesta, todo lo que comentas está hecho pero no creo que sea el caso de ponerlo en este entorno, supongamos que está ya funcionando y ahora lo que se pretende es legalizar la situación, estoy haciendo consultas a mi gestor pero mientras tanto busco más información de las exigencias legales, permisos a obtener, etc.
Saludos
Para ello, habría que saber exactamente en que consiste el servicio para poder indagar en lo que establece la Ley de Telecomunicaciones actual. Es necesario saber en que consiste ya que de disponer de infraestructuras supone pago de licencias cuantiosas así que si no das más información el apartado legal del tema aparece velado.
Es como ir a pescar sin caña.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas