Varias preguntas sobre apertura tienda de calzado

Quiero abrir una zapatería y estoy realizando el plan de empresa.
El tema es que Elkargi, un garante financiero me lo ha pedido, pero estoy teniendo problemas a la hora de contactar con algunas de las marcas que estoy interesada en vender.
Sus representantes me dicen que vaya a la feria de modacalzado en Madrid y así podre saber más. Pero pienso, la feria es en marzo y antes de ir me gustaría presentar el proyecto y que me digan si es viable o no, si me lo aprueban, para no perder tiempo ni dinero. Me gustaría saber que porcentaje de beneficio dejan sus marcas, forma de pago, de entrega, etc.
No se cuanto genero tendría que pedir para abrir una tienda de 25-30 m2 más otro tanto para el almacen, cuantos pares de cada numero, cantidad de modelos, etc.
Estoy muy perdida y se que sin esa información es imposible terminar el plan de empresa.
¿Podrías orientarme un poco?

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga.
La única forma que hay de hacer lo que indicas es conociendo el negocio. Si no se conoce el negocio, no hay forma de poder llevarlo a cabo de una forma inmediata, pasamos pues al segundo nivel de acción, el estudio de mercado y de la competencia, es necesario estudiar las tiendas que puedas conocer, investigar, llamar a franquicias de calzado para que en un momento dado te manden una presumible cuenta de explotación de una hipotética franquicia de calzado que te puede dar ideas. Habría que estudiar muchos aspectos para poder contestar a tu pregunta en un ámbito que no conozco como profesional. Dependerá de los contratos, de la capacidad de suministro de los proveedores, del espacio que tengas de almacén, de tu público objetivo, etc..., para responder a tu pregunta hay que tener claro cual es el modelo de negocio que te has planteado y cual es la estrategia a seguir, con que marcas vas a trabajar, etc..., el plan de empresa parte de un montón de información para construirlo.
Si empiezas con el plan como un mero ejercicio necesario para una financiación corres el riesgo de que este no sirva para nada.
Por ello, el primer consejo es no tener prisa. Hay que descomponer todas las partes del plan de negocio y por añadidura del negocio y recabar toda la información necesaria para poder acometer la tarea de construcción.
El plan de negocio es un modelo que se debe seguir para conseguir el éxito empresarial, no un documento inerte cuyo único fin es conseguir la financiación, ya que de esa manera el plan no sirve para gran cosa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas