Disolución Sociedad Civil

Quisiera saber por favor los trámites para disolver una sociedad civil.
En principio creo que lo primero que hay que hacer es firmar un acuerdo de disolución; después pagar el impuesto de operaciones societarias y luego darla de baja en Hacienda. No se si es correcto o me salto algún paso importante.

3 Respuestas

Respuesta
1
Es correcto, esos son los trámites necesarios para disolver la comunidad de bienes, ahora mismo no se me ocurre ningún trámite más.
Operaciones societarias es al 1% sobre la diferencia entre activo y pasivo o haber líquido a repartir.
Recuerda la baja en la Seguridad Social si hubiera trabajadores.
Saludos,
Asesoría online
www.taxpoint.es
Respuesta
1
Sí. Hay que llevar el documento de disolución junto con el modelo 036 a hacienda para la baja de la actividad y cada socio pagará con el modelo 600 su parte de ITP Y AJD.
No se os olvide daros de baja también en la seguridad social.
Espero haberte ayudado.
Un saludo y buen día
Si se va a constituir otra sociedad civil sin uno de los socios antiguos ¿hace falta darse de baja de la seguridad social? ¿Te refieres al régimen de autónomos?
Muchas gracias
Si lo vas a hacer enlazándolo de un mes a otro podéis seguir de alta pero comunicar a la seguridad social que pertenecéis a otra sociedad para evitar problemas. También si cambiáis de epígrafe lo mismo.
Sí. Me refería al régimen de autónomos.
Espero haberos ayudado
Un saludo
Respuesta
1
Los pasos que indicas son los correctos para disolver una SC, por último habría que dar de baja en autónomos a los socios en el caso de que fuera necesario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas