¿Mejor forma jurîdica para tienda?

Me gustaría montar una tienda pero llevo muchos años cotizando a la Seguridad social como empleada, ahora a 10 años vista de mi jubilaciôn y estando en paro me planteo abrir una tienda. Siempre he oído que tengo que pagar autônomos... La pregunta es, ¿puedo instrumentalizar la tienda como SL y emplearme y pagar Seguridad Social régimen normal? O caso de hacerme autônoma, ¿perdería lo cotizado hasta ahora? ¿Qué me convendría más a mi edad?

1 respuesta

Respuesta
No montes una S.L. ya que si eres administradora tendrás que ir al régimen de autónomos de igual manera
Mi consejo es que te des de alta como persona física (posiblemtne en estimación obejtiva) y que te pongas como autónoma la base máxima de cotización (te saldría a pagar unos 450 euros mensuales)
Por supuesto que no pierdes las cotizaciones anteriores de cara a los 35 años de cotización necesarios para cobrar el máximo de jubiliacion y de cara a cuantificar tu pensión en los ulitimos 15 años.
Si estas a 10 años te conviene empezar cuanto antes ya que mes que pierdas de cotización te influye de forma muy importante en el calculo de tu pensión
Para asesoramiento y si precisas a alguien que te aconseje y te lleve el papeleo puedes contactar conmigo en la dirección [email protected]
Me ha aclarado mucho. ¡GRACIAS! Y si, necesitaré un asesoría para llevar contabilidad, papeleo, etc. pero me gustaría por viabilidad tenerlo cercano, ¿vives por Catalunya? Gracias