Creación de hotel

Buenos días señor experto,
Soy menor de 30 años y mujer, tengo proyectado crear un establecimiento de hostelería. Me gustaría saber donde puedo informarme sobre las ayudas a las que puedo optar, donde obtener las licencias correspondientes (Ministerias, consejerías de comunidad autónoma...) y cuanto pueden durar todos los trámites.
Estoy un poco perdida pero con un proyecto claro. ¿A qué organismo publico puedo acudir para que me asesoren?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues yo te aconsejaría que para que te informen de todas las subvenciones que hay en tu comunidad vayas al servicio que haya para jóvenes emprendedores. En cada comunidad se llama de un modo distinto este servicio, así que no puedo decirte el nombre exacto.
Tienen servicios en los que te dan asesoría para todo este tipo de cuestiones e incluso te indican cómo y donde poner en marcha tu idea empresarial. Los trámites pueden ser largos si los realizas tu todos. Como mínimo durará un par de meses entre notaría, alta en hacienda, registro mercantil, etc. Algunas comunidades tienen servicios de creación de empresas en 24horas con estatutos genéricos, pero esto depende ya de la comunidad.
Espero haberte orientado un poco aunque no te haya podido dar ninguna información en concreto, si necesitas algo más concreto indícame algunos datos más e intento responderte a tus dudas.
Suerte con tu negocio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas