Crear empresa como autónoma
He abierto una multitienda con una socia, ¿somos una comunidad de bienes al 50?, aun no nos hemos dado de alta en el IAE pero todo lo demás esta hecho a nombre de la CB, CIF, contrato de la CB, etc... Ahora, como suele pasar, han surgido diferencias y pretendo darle la parte proporcional que ella h puesto en el negocio y quedármelo yo, par allevarlo sola, ya que ella no podría hacer frente a lo contrario, a pagarme a mi mi parte, mi pregunta es; ¿QUÉ hago ahora? Debo modificar el DIF por que esta a nombre de la CB pero ahora ya no seria una CB si no yo sola, y quisiera saber que me conviene más, darme de alta como empresria individual, autónoma, tengo menos de 35 años y se que tengo descuento en la cuota pero, ¿tengo alguna ayuda más? ¿Ya qué la inversión no ha superado los 3000? En inmovilizado l de autónomo no me la pueden dar, pero, ¿hay alguna más? Otra cosa, si hiciera una SLL Limitada Laboral, con mi madre, mi hermana, hasta a mi hijo lo podría poner, creo, ¿tendría más ayudas? Necesito ayuda rapido ya que la tienda esta abierta y estamos como se diría "ilegal", ya que hasta que no arreglemos este tema personal no podemos darnos de alta.
1 Respuesta
Respuesta
1