Alquiler negocio rural
El tema es complejo, intentaré ser breve:queremos alquilar una casa rural para gestionarla, dejaríamos los trabajos que tenemos actualmente ( en mi caso pediría excedencia al estar fija más de 1 año)para dedicarnos plenamente al negocio. Las condiciones son 3300 euros mensuales de alquiler más fianza de 3 meses y aval bancario de 6 meses, sin traspaso. Mi pareja es propietario de un piso en Madrid en el cual vivimos que dejaríamos para venir entre diario ya que la casa se encuentra a 1 hora y media de aquí y sólo funciona de Viernes noche a Domingo (a las 12 de la mañana se queda libre la casa), así es como ha funcionado desde hace 5 años aunque pensamos en un tiempo explotarla más. Cuenta con 8 habitaciones lo cual es más bien pequeña para gestionarla nosotros con una persona que esta contratada (entre seguro social y sueldo asciende a 1000 euros) y otra que viene a limpiar por horas sin contrato. Te dejo la web de la casa para que puedas echar un vistazo: www.lacasadelcanonigo.com
Tiene reservas con dos meses de antelación, esta declarada patrimonio histórico y los clientes son de clase media-alta.
Los propietarios tienen más negocios y no pueden seguir, por eso quieren alquilarla. Tendríamos su apoyo para comercializarla, tal como han hecho hasta ahora ya que su negocio es precisamente de marketing y lo que quieren es apoyar en todo lo posible para que continúe funcionando como hasta ahora.
Me sería de gran ayuda la opinión de un experto para saber si es viable el negocio y que debo tener en cuenta, si hay alguna clausura que deba añadir al contrato, etc
Tiene reservas con dos meses de antelación, esta declarada patrimonio histórico y los clientes son de clase media-alta.
Los propietarios tienen más negocios y no pueden seguir, por eso quieren alquilarla. Tendríamos su apoyo para comercializarla, tal como han hecho hasta ahora ya que su negocio es precisamente de marketing y lo que quieren es apoyar en todo lo posible para que continúe funcionando como hasta ahora.
Me sería de gran ayuda la opinión de un experto para saber si es viable el negocio y que debo tener en cuenta, si hay alguna clausura que deba añadir al contrato, etc
Respuesta de albman59
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de sevencinco
1