Alquilar mi vivienda habitual e irme a otra vivienda.
Tengo una duda y no se que es lo mejor, resulta que voy a alquilar mi vivienda habitual desde el 2004 pagando mi hipoteca de 400 euros, quizás me voy a una casa rural por 500 euros... Pues bien, la pareja que quiere alquilar mi piso tienen 33 años (ella) y 28 años (el), son amigos de confianza, de momento ellos NO QUIEREN DECLARAR EL ALQUILER (se haría contrato privado), y yo seguiría empadronado en mi piso... La casa rural que quiero yo alquilar de 500 euros la señora propietaria lo quiere declarar...
1º... ¿Si ella declara (propietaria de la casa rural) yo lo tengo que hacer también?.
2º... ¿Para hacienda pasa algo si ven que alquilo una casa de campo pero sigo empadronado en mi vivienda habitual?
No se si me explico, evidentemente hago esto para NO PERDER LA DESGRAVACIÓN POR VIVIENDA HABITUAL... La pareja no quieren que yo pierda la desgravación porque les hago el favor de quedarse en mi casa por 250 euros al mes los 2 juntos hasta que el encuentre trabajo, ella de momento tiene trabajo... Pero si acarrea muchos problemas les diré a la pareja que lo declaren y yo también, la luz, agua etc siguen todo a mi nombre... Como antes... Simplemente solo constan en el empadronamiento que viven en mi casa. Muchas gracias. SALUD.