Abrir consulta de fisioterapia en un piso.
Quiero abrir una consulta de fisioterapia en un piso que tienen mis padres vacío en valencia. El piso no es nuevo, se podría reformar, es un 3º con ascensor. Mi idea es destinar una sola habitación de la casa en la que pondré una camilla y dar masajes simplemente. Estoy hecho un lio por que 2 personas me han asesorado y de manera diferente... Una me dijo que bastaría con enviar una solicitud al ayuntamiento diciendo que quiero abrir una consulta en una habitación de mi casa y que lo suelen conceder sin que nadie vaya a ver la casa ni nada... Me dijo que para eso no es necesario licencia de apertura ni autorización de centro sanitario por que va a ser una consulta y no una clínica... Y que el baño si quiero lo podría adaptar a minusválidos pero que no suele ir ningún inspector de sanidad a no ser que haya alguna denuncia grave claro... Otra persona me lo pinto más complicado y me dijo que lo primero es pedir la licencia de apertura al ayuntamiento y también la autorización de centro sanitario... Que hay que presentar planos de la casa firmados por un arquitecto... Y que hay que adaptarlo todo a minusválidos... En fin todo más difícil... Yo creo que para una simple habitación con una camilla para dar masajes no creo que tenga que tener autorización de centro sanitario... Pero no lo se... Así que necesito de vuestra ayuda para que me digáis que pasos he de seguir... Y si conocéis algún caso similar... Espero que alguien me oriente... Y si en vez de abrirlo como consulta de fisio se puede abrir como gabinete de masaje o algo así, para ver si así exigen menos... A ver si alguien conoce alguna "trampa" para poder abrirlo sin problemas...
3 Respuestas
Respuesta
3
Respuesta de enricm2
1
Respuesta
-1
Hola! estoy en un caso parecido, pero además de la opción de la vivienda, tengo un pequeño local. Antes tenía categoría de comercial pero lo cambié y está como trastero (son 25m interior). Se podría usar como local particular en las mismas condiciones que vivienda? Gracias! - Iñaki Santos