Lincencia o permiso

Quisiera saber si debo de tener una licencia para hacer compras al por mayor, ¿dónde debo de hacerla?.

1 respuesta

Respuesta
Su pregunta no tiene excesivo sentido ya que no indica a que tipo de licencias hace referencia. En primer lugar si el motivo de realizar compras al por mayor es por cuestiones de índole profesional y con ánimo de realizar algún tipo de actividad económica deberá estar dado de alta como empresario, profesional, mercantil..., etc..., para poder desarrollar la actividad, y por otro lado deberá estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
Por otro lado, si tras la compra realiza ventas desde un local comercial deberá solicitar la respectiva licencia de apertura del establecimiento.
Si su deseo es comprar al por mayor como particular entiendo que no se lo permitirán.
También dependerá del campo de actividad y del tipo de productos ya que en determinados casos existirán normas específicas que podrán ser limitadoras.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]