Titular de una empresa...

Pero de respuesta -al menos para mí- imposible: ¿De qué manera es posible registrar una sociedad sin que nadie se entere de que tú eres el titular? Es decir, alguna figura legal o algo para que a través de las bases de datos o del registro, un hipotético interesado no pueda saber que soy yo el propietario.
He oído hablar de compañías pantalla, testaferros y mil historias pero la verdad es que no sé a qué se refieren o si son verdad.
Es que me gustaría montar una empresita, pero actualmente soy trabajador por cuenta ajena y creo (por precedentes con otros compañeros) que si me descubrieran peligraría mi puesto de trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Con no ser administrador de la misma es suficiente. En el BORME solo se publican los nombramientos del órgano de administración, los revocamientos y los apoderamientos.
La fórmula sería tener el 100 por cien de las participaciones, con lo que tendrías el poder de facto, pero nombrar como administrador a un tercero, que sería tu hombre de paja y cuyo nombramiento podrías revocar en cualquier momento.
Primero, muchas gracias por tomarte la molestia de responder.
Sólo una duda más: en algunas bases de datos como INFORMA o similares, aparecen los administradores, pero también los accionistas de la empresa.
Esa es la duda que tengo, porque si los accionistas figuran en una base de datos de este tipo, aunque no fuera administrador, también figuraría mi nombre...
Esos datos solo pueden obtenerse por orden judicial, no se publican en BORME bajo ningún concepto, y esta es la base de la que se sirven empresas como e-informa. Creo que deberías comprobarlo, pues dudo mucho que aparezcan accionistas que no tengan un cargo, como administrador o apoderado.
Me ha picado la curiosidad y he entrado en el BORME pues me extrañaba mucho, y no había caído en lo siguiente. Te comento: efectivamente no se publican los socios, pero si la empresa solo tiene un socio, en la constitución se hace una declaración formal de unipersonalidad que sí se publica, con lo que es el único caso en que constaría el nombre del socio.
Para evitarlo solo tienes que buscar otro socio y darle por ejemplo un 1 por ciento de las participaciones.
En INFORMA, perdona que insista ;-) aparecen los socios tanto de aquellas que tienen uno solo como de las que tienen varios, especificando el porcentaje, etc...
Te comento. Lo he comprobado pues si fuera como dices sería sumamente grave.
Me acabo de dar de alta en einforma y me han dado 5 informes gratis. He entrado en el BORME a través de la web del BOE y he cogido al azar uno de mayo de la provincia de Madrid. He seleccionado una SL no unipersonal (no SLU) de la que obviamente no aparecen los socios y he sacado el informe en e-informa. Como sospechaba no aparecen para nada los accionistas, solo los administradores nombrados, que puede coincidan o no con los socios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas