Creación o compra de una sociedad
Quería exponerle mi caso y pedirle una orientación en lo siguiente. Actualmente trabajo en una empresa desde hace más de 13 años, soy jefe de compras y de ventas, gestiono cuentas... En fin un poco de todo. Debido a que la actual empresa donde trabajo está al borde de la quiebra y actualmente ha entrado en una presuspension de pagos, estoy tanteando el terreno con mis clientes y proveedores con el fin de que, una vez acabada la actividad en esta empresa pueda crear la mía propia pero no tengo ni idea de por donde puedo empezar, el negocio ya se cual es, y parto de una idea. He visto que hay sociendades que se pueden comprar, y mi duda es saber que me conviene más a la hora de crear esta nueva empresa. No se si me conviene ir ganando tiempo y empezar a tramitarlo todo, ya que si fuera rapido el tramite tengo el miedo de que me pueda afectar al ser trabajador de otra empresa. Quisiera tener una orientación a cerca de los costes de una posible creación o de la posible compra de otra sociedad, de si debería ser una S.L o S.R.L, S.A... La actividad de esta empresa se basaría en la comercialización de recambios de motores, comprados por todo el mundo y vendidos por todo el mundo. Ya que tengo proveedores y clientes en muchos países y podría comprar y vender tanto a nivel nacional como en el extranjero.
1 Respuesta
Respuesta
1