Montar una empresa y poner una amiga como autónoma
Soy asalariado en una empresa de la que me quiero ir y pedir la capitalización del paro negociando con la empresa para poder montar un negocio el mes que viene. A la hora de informarme sobre la capitalización del paro me dijeron que uno de los requisitos es no ser autónomo antes de solicitarla, y como yo estoy negociando con la empresa para que me despidan y poder acceder a ella y se que va a ser un proceso que me va a llevar mínimo dos meses había pensado una cosa que no se si se podría. Para poder contratar una persona necesito un nif, pero si me doy de alta como autónomo pierdo la capitalización. Tengo una amiga que estaría dispuesta a ayudarme en esto ya que ella ya es autónoma, y había pensado en ponerla a ella para poder empezar con el negocio y contratar a la chica, y así yo puedo intentar conseguir la capitalización del paro, y de esta manera cuando la consiga me pondría yo como autónomo, pero mi dudas son:
1)¿Seria recomendable hacer esto o me perjudicaría?
2) si se podría hacer... ¿a mi amiga la perjudicaría en algo?(dinero, declaraciones,...)
Muchísimas gracias de antemano por la ayuda que estáis dando de manera gratuita
1)¿Seria recomendable hacer esto o me perjudicaría?
2) si se podría hacer... ¿a mi amiga la perjudicaría en algo?(dinero, declaraciones,...)
Muchísimas gracias de antemano por la ayuda que estáis dando de manera gratuita
1 respuesta
Respuesta
1