Como contabilizar la Prestación Capitalizada.
Tengo un pequeño problema, resulta que he montado una empresa y pedí que me capitalizaran la prestación por desempleo. Me surgen varias dudas a la hora de contabilizar este ingreso. Como sabréis, para capitalizar el 80 % debes hacer una inversión por lo que compré un coche y el 20 % restante me lo están pagando mensualmente para las cuotas de autónomos. Preguntas:
- ¿Cómo he de contabiliar el 80 % de la ayuda? ¿A qué cuenta iría?
- Y el 20 %?
- La compra del coche donde la meto, ¿por qué en realidad la mayor parte está amortizada (por el 80% de la prestación) solo me queda por amortizar algo menos del 30% que es un dinero que me prestaron? ¿Cómo lo hago?
- A la hora de declarar el IVA, ¿estas prestaciones no las tengo que tener en cuenta verdad? No llevan IVA, ¿no?
Pensaréis que soy un poco tonta pero es que nunca había contabilizado este tipo de movimientos...
- ¿Cómo he de contabiliar el 80 % de la ayuda? ¿A qué cuenta iría?
- Y el 20 %?
- La compra del coche donde la meto, ¿por qué en realidad la mayor parte está amortizada (por el 80% de la prestación) solo me queda por amortizar algo menos del 30% que es un dinero que me prestaron? ¿Cómo lo hago?
- A la hora de declarar el IVA, ¿estas prestaciones no las tengo que tener en cuenta verdad? No llevan IVA, ¿no?
Pensaréis que soy un poco tonta pero es que nunca había contabilizado este tipo de movimientos...
1 Respuesta
Respuesta de financiera_k
1