Asiento contable pago único

¿El pago único de la prestación por desempleo con ue subcuenta contable se crearía?
¿Se podría meter desglosada en cuotas percibidas mes a mes? (Igual que se hace para declaración de la renta)

1 Respuesta

Respuesta
1
¿En qué caso estas hablando?. De la contabilidad de un empresario individual o de una sociedad laboral. Aun así en ambos casos son aportaciones a los fondos propios o cuentas de patrimonio neto. Es un dinero que recibe la persona física y después aporta a la sociedad o actividad empresarial. Da igual que el dinero lo reciba de un abuelo o del estado, al final es una aportación a patrimonio.
..
No entiendo a que te refieres con lo de desglosado mes a mes. Nos referimos al pago único, que se recibe de una sola vez ¿no?. No veo a que desglose te refieres.
..
Espero haberte ayudado. No olvides valorar mi respuesta.
Efectivamente, disculpa mi poco concreción...
Me refería a si meto ese dinero como subcuenta 100000 de capital (siempre en un autónomo), ¿qué contrapartida meto? ¿La 1940000 de Capital emitido pendiente de inscripción?
Mi duda es por 2 motivos...
-Que para la declaración de la renta me consta que en el 2011 cuando haga la del 2010, sólo debo meter las rentas equivalentes a 12 meses (no al cómputo total recibido, pues son 18 meses de prestación por desempleo)
-Que la actividad de la empresa, y por tanto el asiento de apertura, no contempla esta aportación, pues ha sido 2 meses después.
GRACIAS por tu interés e inestimable ayuda!
Creo que estas mezclando dos temas.
..
Por un lado tendrás que ver como tributa la recepción del pago único. No soy experto fiscal.
..
Por otro lado tu consulta concreta de como hacer el asiento, te digo lo siguiente. El dinero lo contablizas como aportación inicial contra caja o bancos dependiendo de donde lo tengas. No hables de capital social pues si no es una empresa no existen ni acciones, ni participaciones ni nada parecido. La cuenta utilizar es la 101 Fondo Social que en su definición detalla: "Capital de las entidades sin forma mercantil"
..
Espero haberte ayudado. No olvides valorar mi respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas