¿Debería hacerme autónomo?
Soy enfermera y trabajo a media jornada en la pública, con sueldo de 1000 euros al mes. En una empresa privada he empezado con una formación a profesionales que me pagarán 1000 euros al mes durante unos 6 meses en forma de facturas. Había pensado acumularlo en 2 facturas separadas y darme de alta en IAE ahora y el ultimo trimestre del año, para no darme de alta en autónomos. Sería darme de alta en IAE y presentar la factura a la empresa, y luego darme de baja. ¿En este caso tendría que avisar a la empresa cuando les presente las facturas? No sé si se puede hacer así o me interesa darme de alta en tarifa plana de 50 euros al mes de autónomos y hacerlo mensual, o acumular las facturas y darme de alta sólo un mes al final. El caso es que no quiero que en mi trabajo público se sepa lo del otro, porque no sé si tendría problemas. De momento terminaré con este trabajo en octubre y si siguiera ya me plantearía hacer lo de autónomos.
Otra cuestión es que tengo que presentar los gastos de desplazamiento y dietas en la factura, ¿o puedo presentarlos aparte sin darme de alta en nada?
Le agradezco mucho de antemano toda la información que me pueda dar y si me podrían informar de los trámites y modelos a presentar.