Ideas de proyecto final de Carrera. Montar 1 Camping

Tengo que presentar un proyecto final de carrera (PFC) de Diplomatura de Turismo. Estoy muy muy verde en cuanto a ideas, pero si me tengo que decidir por algo... Barajo dos ideas: (abierto a cualquier otra cosa estoy)
-Una es la de mejorar un camping ya existente ( pero no se me ocurre como ni en qué mejorarlo para que se pueda considerar, el trabajo, aceptable para un proyecto final de carrera)
-Y la otra y la que me parece más interesante es que quiero hacer un camping en las cercanías a la albufera de Valencia, por ejemplo en algún terreno de Massanassa, Alfafar, Catarroja, el Saler, el Palmar... Bueno, algo cercano a ese paraje y que no exceda ninguna ley de parque natural no edificable o algo así, empezando de cero.
Sé que potenciar, a quien contratar y que clientes buscar para el camping dentro de la competencia que se puede encontrar en el parque de la Albufera de valencia, pero no se que papeles ni permisos debo rellenar ni donde ir a pedir información para ver que terrenos están vacíos y libres para edificar y montar un camping ni el tiempo que tardan en dármelos papeles\informacion.
Tampoco se del coste ya que empezaría de cero.
¿Cuánto cuesta la licencia de apertura de un camping? ¿Y un proyecto de creación del mismo? Se trataría de un camping pequeño de unos 3000m2 para tiendas de campaña, otros tantos para caravanas y los mismos metros para los bungalows y unos 1000m2 para la recepción, baños, cafetería y algún extra más que se me valla ocurriendo.(Supongo que con un terreno por esa zona de unos 10000m2 sería suficiente para hacer el PFC.)
¿Qué precio tiene llevar la luz, el agua y el alcantarillado a un terreno que pueda ser un campo de naranjas transformado a un camping? (Creo que esto es de lo más sencillo que puedo hacer para poder poseer un camping e ir creciendo si se puede poco a poco..
Creo que esto es todo, gracias por la atención y a la espera de leer alguna respuesta para ver si empiezo cuanto antes el proyecto final de carrera.
Se agradece MIL siempre vuestros consejos... Estamos en contacto por el foro.

2 Respuestas

Respuesta
1
Lo primero que tienes que hacer es hablar con el ayuntamiento para saber si en el termino municipal te permitiría montar dicho negocio.
Cuando un ayuntamiento de diga que sí, es buscar donde y ver si es viable que puedas adquirir esa extensión del mismo juntando parcelas, si lo consigues volver al ayuntamiento y preguntar aquí, lo quiero montar, si te dice, que vale tendrás que elaborar un proyecto de impacto medioambiental que aportaras al ayuntamiento y a la comunidad si te lo aprueban. Ya es buscar la normativa de instalaciones número de baños por campista, fregaderos... y depende de la categoría de camping que quieras alcalzar, tendrás que planificar y distribuir pero tendrás que contratar un arquitecto y proyecto técnico.
Tendrás que ir preguntando administración por administración los coste, pero para empezar creo que te he orientado un poco
Respuesta
1
Son muchas tus preguntas, puedes empezar consultando esta web para informarte en líneas generales de lo que implica una licencia de un establecimiento de hostelería y las dependencias que necesita Licencia Apertura Hostelería.
En cuanto a las ideas, te sugiero alguna que se nos ha dado en algún otro caso y es el tema de establecimientos temáticos, esto es por ejemplo: campings para un colectivo determinado, temática de un país concreto o incluso que no esté simplemente adaptado a minusválidos sino que esté especialmente pensado para ellos, tendrías un público objetivo muy concreto y fiel a tus instalaciones.
Urbanísticamente el suelo debe tener admitido este tipo de uso terciario, el único sitio fiable donde te puedes informar de esto es en el ayuntamiento concreto donde tengas pensado ubicarlo. Si se tratase de una capital de provincia o un ayuntamiento de un cierto tamaño podrías encontrar algo por internet pero no pierdas el tiempo, no tendrás suficientes garantías.
En cuanto a la zona de común, necesitarás baños separados por sexos, baños para minusválidos, en función de la ocupación máxima un número de inodoros, lavabos... que se indican en el Código Técnico de la Edificación DB HS Salubridad
Si quieres te puede ayudar confeccionar el negocio en el menú personal del emprendedor, es gratuito. Selecciona hostelería y podrás ir confeccionando una actividad muy similar que te sirva de referencia.
También tienes información en cuanto a trámites administrativos y de constitución de la sociedad en el asesor personal.
Sigo indagando.. lo de los minusválidos me parece una idea genial... voy a tirar por ese sendero.. ahora me queda ver cual es la legistlacion vigente para ese sector !
La normativa que regula las condiciones de accesibilidad para minusválidos es el Código Técnico de la Edificación puedes verlo aquí [/url][url=http://www.codigotecnico.org]CTE BD SUA
Voy a echarle un ojo.. Gracias.. haber si empiezo el proyecto...
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas