AUTÓNOMO o S.L?

Hola.
Os cuento:
En enero empiezo a trabajar por mi cuenta. Quiero montar una empresa con otra persona. La idea es que no tengo muy claro por donde empezar.
Opción A
¿Cómo tengo cotizado a la ss y ahora debería cobrar el paro barajo la posibilidad de pedirlo toda la prestación de golpe y montar un pequeño estudio de diseño y convertirlo en sl.. Qué pasos debo seguir? ¿Qué sostes son los necesarios? ¿Tendremos qué pagar s.s de los 2? ¿Hay qué darse de alta de autónomos los 2?
Opción b
¿Cómo no hemos previsto cuánto vamos a ganar la idea sería que uno de los 2 se dé de alta de autónomos e ir entrando poco a poco.en este caso que costes implica un autónomo? ¿Cuándo sería rentable montar la s.l?
¿Quién me debe asesorar un gestor? .
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Paso a comentarte mi opinión sobre las opciones que planteas:
- La opción A. Problemas: para cobrar el paro de una vez te piden que montes una cooperativa o una sociedad laboral. En ambas opciones se presupone que te juntas con otros "colegas" para montar una empresa y todos los socios son también trabajadores. Este tipo de casos, se contemplaron para casos de cierres de fábricas, reconversiones, ... pero no para que un ciudadano de a pie deje un trabajo y monte algo ... El camino este yo lo veo difícil y complicado. Francamente no te compensa.
- La opción B. Bueno, como mínimo, uno de los dos tendría bien como autónomo bien como administrador de la sociedad cotizar en la Seguridad Social. El coste son algo más de 205 euros (desde enero será un poco más).
Una idea sería que tu socio sea el administrador y el autónomo y tú mientras cobrases el paro ... aunque no es una opción legal.
Respecto a montar sociedad o ser autónomo, hay muchos elementos que influyen, pero habiendo dinero y socios de por medio, considero la opción más interesante la sociedad, de modo que cada cual sepa exactamente lo que es suyo en cada momento.
Si deseas un análisis más detallado o concreto al respecto, soy economista y asesor de empresas y creo que te podría dar también un precio muy ajustado para la creación y funcionamiento de vuestra futura sociedad. Mi email es: [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas