Tengo en mente montar una librería desde hace tiempo... En Elda que es donde vivo solo hay una medio buena y aun así es difícil encontrar libros un poco raros. ¿Veis futuro en una buena librería?
La viabilidad de un negocio es algo difícil de prever ya que cualquiera de los indicativos por los que te quieras guiar siempre resultan muy ambiguos. Mi experiencia en cuanto a conocidos que regentan este tipo de establecimientos, en general son personas a las que les encanta el mundo de los libros y dispuestos a soportar buenas y malas rachas en el negocio. Las librerías son negocios muy temporales, tanto es así que se parece mucho al mercado de los juguetes o de la música (muy azotado últimamente). He visitado los datos estadísticos de Elda y he intentado compararlo con poblaciones conocidas y el número de negocios de este tipo que existen en ellas. Te diría que puede ser un buen negocio, pero no para hacerse de oro de la noche a la mañana. Yo en tu caso haría un análisis de pros y contra de tu población y un estudio del nicho social al que te quieras dirigir. Un modelo económico de estos tipos de negocios recomiendan: - Reducir al máximo los costes fijos y periódicos. - La reinversión en el negocio Un último consejo, como decía el desaparecido Cela:"el que aguanta, gana" y este es un negocio de aguantar en un principio hasta que hagas de una fama y clientela.
Realmente no busco hacerme de oro. Tal como has dicho me encantan los libros y lo que quiero es hacer lo que me gusta sin tener que dar cuentas a nadie... Muchas gracias por la molestia, me ha sido de gran ayuda. Un saludo