¿Tiene futuro montrar una librería?

Tengo en mente montar una librería desde hace tiempo... En Elda que es donde vivo solo hay una medio buena y aun así es difícil encontrar libros un poco raros. ¿Veis futuro en una buena librería?

1 respuesta

Respuesta
1
La viabilidad de un negocio es algo difícil de prever ya que cualquiera de los indicativos por los que te quieras guiar siempre resultan muy ambiguos. Mi experiencia en cuanto a conocidos que regentan este tipo de establecimientos, en general son personas a las que les encanta el mundo de los libros y dispuestos a soportar buenas y malas rachas en el negocio. Las librerías son negocios muy temporales, tanto es así que se parece mucho al mercado de los juguetes o de la música (muy azotado últimamente).
He visitado los datos estadísticos de Elda y he intentado compararlo con poblaciones conocidas y el número de negocios de este tipo que existen en ellas. Te diría que puede ser un buen negocio, pero no para hacerse de oro de la noche a la mañana.
Yo en tu caso haría un análisis de pros y contra de tu población y un estudio del nicho social al que te quieras dirigir.
Un modelo económico de estos tipos de negocios recomiendan:
- Reducir al máximo los costes fijos y periódicos.
- La reinversión en el negocio
Un último consejo, como decía el desaparecido Cela:"el que aguanta, gana" y este es un negocio de aguantar en un principio hasta que hagas de una fama y clientela.
Realmente no busco hacerme de oro. Tal como has dicho me encantan los libros y lo que quiero es hacer lo que me gusta sin tener que dar cuentas a nadie... Muchas gracias por la molestia, me ha sido de gran ayuda. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas