Montar academia + papelería
Tengo una idea de negocio. Me gustaría montar una academia en la que impartiría por las tardes clases de apoyo escolar a Bachiller y ESO, y por las mañanas preparación de pruebas de acceso a ciclos y apoyo a bachiller de adultos. En definitiva, clases de apoyo a enseñanzas regladas.
Como complemento de negocio mi intención es añadir una pequeña papelería (el local es un bajo comercial de unos 75 m2 y cuenta con escaparate), para lo que tengo varias dudas:
Con respecto a la academia, como autónoma: ¿Qué impuestos me afectarían directamente?
Con respecto a la papelería: ¿Me correspondería algún impuesto a mayores de la correspondiente declaración de IVA?
¿Es buena idea añadir la papelería a la academia? ¿Qué otras opciones de negocio serían posibles de acoplar?
Y por último, al estar dando yo clases y disponer de un negocio de venta al público necesitaría contratar una persona para atenderlo. Al ser mi pareja la persona que se encargaría de eso: ¿Cuál es la opción más económica: su contratación, u otra modalidad (por ejemplo que fuera también autónomo, o crear algún tipo de modalidad social como una C.B.)?