Dudas sobre autónomos
Tengo una serie de dudas respecto al alta como autónomo y sus impuestos. En primer lugar me gustaría saber cuáles serían el/los epígrafe/s del IAE que correspondería/n a la actividad laboral que estoy planteándome desempeñar. Se trataría de una copistería, con realización de fotocopias en blanco y negro y color de documentos, impresión de documentos desde unidades ópticas (pendrive, cd, etc...), encuadernado de trabajos, plastificación de documentos, venta de material de papelería (incluido consumibles informáticos como cds, dvds y cartuchos de tinta), aparte de pequeños trabajos de diseño gráfico (diseño e impresión de tarjetas de visita). Lo pongo todo muy detallado pra que quede claro todo el trabajo a desarrollar.
Por otro lado, me gustaría saber si algunos de esos epígrafes estarían exentos del IVA y cuál sería el régimen de IVA o IRPF al que debería acogerme en función de la actividad anteriormente descrita. Espero obtener alguna respuesta que me asesore sobre lo que me conviene o tengo que elegir de cara a estos impuestos. Llevo poco tiempo interesado en hacerme autónomo y no he podido llegar a comprender todo lo relacionado con este tema.
Por otro lado, me gustaría saber si algunos de esos epígrafes estarían exentos del IVA y cuál sería el régimen de IVA o IRPF al que debería acogerme en función de la actividad anteriormente descrita. Espero obtener alguna respuesta que me asesore sobre lo que me conviene o tengo que elegir de cara a estos impuestos. Llevo poco tiempo interesado en hacerme autónomo y no he podido llegar a comprender todo lo relacionado con este tema.
1 respuesta
Respuesta de flopezzafra
1