Importador

Quiero iniciar la actividad de importación de calzado argentino para su posterior venta al detalle.
Dado que veo difícil que los minoristas acepten que les facture directamente la empresa argentina.
Por eso me estoy planteando establecerme como importador, para poner el producto en España. Qué trámites debo seguir y que tipo de sociedad debo constituir (no se si con el alta como autónomo me basta)
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Unicamente darte de alta en autónomo. Las dificultades que tendrían los compradores de recibir facturas argentinas, los asumes tu. No obstante pregunta en tu delegación de Hacienda que te informarán más adecuadamente.
Muchas gracias por la información.
Tengo entendido que también es necesario que me de alta como importador para ese producto determinado, para poder comprar en el extranjero y vender aquí.
El tema de declarar las importaciones lo conozco y no me preocupa. Lo que desconozco es lo que me han comentado del alta como importador. ¿Sabe usted algo del tema?
Jordi
Pues la verdad es que no se me ha dado nunca un caso así, lo más directo, como seguro que es alguna licencia o permiso que hay que pagar, es que preguntes en Hacienda de tu ciudad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas