Finiquito

Que tal mi primera pregunta.
Muy sencilla soy de tijuana tengo 22años trabaje por 10 meses en una empresa de telemarketing y me gustaría que me indique como calcular el finiquito(¿alguna fórmula?)! Si le ayuda algo ganaba 129.97 x día. Entré el 18 de noviembre del 2003 y renuncie el 28 de septiembre del 2004. ¿Aprovechando su amabilidad me gustaría saber como demandar a la empresa si no recibí lo correspondiente? ¿Afecta en algo que haya firmado el finiquito? ¿Cómo me puedo defender? ¿Y qué probabilidades tengo de que gane la demanda?

1 respuesta

Respuesta
Pues sí, sí afecta que usted lo haya firmado.
Si recibió dinero y ya firmó de que se le liquidó, es prueba de que usted está conforme con la liquidación. No hay más que hacer.
Más bien hay que prevenir la próxima vez antes de firmar algo.
Cuando el empleado renuncia, los derechos son menores, Los derechos aumentan si es despedido.
En este momento no hay defensa si firmó de conformidad. De no haber firmado de conformidad, puede demndarse, pero todo depende de qué términos existieron para esa renuncia y que me dijera el tipo de contrato laboral, tipo de empresa y empleo, etc.
Por lo pronto, me parece que ya firmó y eso le afecta para poder demandar algo.