Actividades extraescolares

Soy una chica de 22 años y me gustaría saber como poder dar clases extraescolares en un Colegio publico, yo Técnica Superior en administración de Sistemas Informáticos y la clase extraescolar que me gustaría dar es la de Informática.. Necesito estar dada de alta en autónomos, puede compatibilizarlo con mi actual empleo, de 7 horas por la mañana, ¿qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Si dar las clases extraescolares supone una actividad empresarial o profesional, debes darte de alta en el régimen de autónomos para después poder facturar al colegio por la prestación de tus servicios.
En cuanto a compatibilizarlo con tu empleo, no existe en principio problema para que estés tanto el el régimen general por cuenta ajena como en el régimen de autónomos (siempre que te quede algún tiempo para descansar, claro está).
Un saludo y espero haberte sido de ayuda. No olvides puntuar