¿Cuál es la mejor opción para empezar un negocio por cuenta propia mientras estoy trabajando?

Estoy pensando en montar un negocio pero me surgen un montón de dudas, os cuento el caso. Actualmente trabajo como monitor deportivo en un ayuntamiento, con una jornada de 37,5 h a la semana y con contrato de Septiembre a Junio. Ya llevo así 6 años. Ahora estoy pensando en montar una empresa de actividades extraescolares, pero no quiero dejar mi trabajo actual. Mis preguntas son: 1. ¿Puedo hacerme autónomo estando trabajando en el ayuntamiento? 2. La empresa no dará muchos beneficios ni será mi actividad principal, ¿debo hacerme autónomo igualmente? 3. ¿podría contratar a alguien en caso de ser necesario? He leído sobre el tema pero hay cosas que no me quedan claras.

Gracias por su tiempo. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

No es preciso montar una empresa, puede desempeñar su actividad como autónomo. Para ello, es necesario el alta en Haciendo pero, a la hora de pagar la cuota de la Seguridad Social, según la jurisprudencia si no se tiene un establecimiento abierto de cara al público, no se llega al salario mínimo interprofesional y no es su actividad habitual no existe obligación de abonarla.

Si desea más información puede contactarnos sin compromiso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas