Montar una autoescuela

Voy a montar una autoescuela. Me gustaría saber que ventajas e inconvenientes tiene ponerla a nombre de una persona física o ponerla a nombre de una sociedad. Supongo que a efectos fiscales no será lo mismo. Me gustaría que me ayudaran.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es que si lo hace como persona física usted es responsable con todos sus bienes presentes y futuros...

Dependiendo de como le funcione el negocio, y si tiene trabajadores mas, es posible que le resulte mas interesante una Sociedad, pues tributa a un tipo fijo por el impuesto de sociedades... Y si es persona física, puede pagar usted a un tipo impositivo mayor que el del Impuesto de Sociedades.