Franquicia en s.l y autónomo
Estoy madurando la idea de montar un negocio franquiciado. El caso es que el negocio requiere una inversión amplia y bastantes empleados. Abrirá de 7 am a 24:00 todos los días del año. Por ello quiero crear una s.l unipersonal para no responder con mis bienes en caso de fracaso. Pretendo ser el administrador y también hacerme autónomo y facturar a la sociedad por servicios diversos, contabilidad, gestiones etc.¿es esto legal? Yo actualmente trabajo a turnos y no pretendo dejarlo, libro bastante y tengo tiempo libre. ¿Es compatible con hacerme autónomo? ¿Hay alguna forma más rentable de sacar el dinero de la sociedad?
Opción a. Si me hago autónomo y facturo tengo que pagar a la s.s y la empresa paga un 16% de iva, pero solo pago el 16%iva de impuestos más irpf y cotizo para mi jubilación.
opción b. Soy el admin. De la sociedad y una vez tenga beneficios pago el 30% y después de obtener dividendos pago el irpf.
¿Qué opción es la más eficiente y rentable? Yo creo que la a.
Opción a. Si me hago autónomo y facturo tengo que pagar a la s.s y la empresa paga un 16% de iva, pero solo pago el 16%iva de impuestos más irpf y cotizo para mi jubilación.
opción b. Soy el admin. De la sociedad y una vez tenga beneficios pago el 30% y después de obtener dividendos pago el irpf.
¿Qué opción es la más eficiente y rentable? Yo creo que la a.
1 respuesta
Respuesta de xaldubi
1