Dado de alta sin trabajar
El pasado 8 de mayo una empresa a la que hago sustituciones de vez en cuando, y que depende de la Diputación de Cuenca, me llamó para cubrir una baja, diciedome que fuera al día siguiente a trabajar. A las dos horas me volvieron a llamar para decirme que no tenía que ir porque la baja no se había llevado a efecto. Hace tres días me volvieron a llamar para ir a cubrir otra baja y mi sorpresa fue mayúscula al ir al SEPECAM (INEM de Castilla la Mancha) a darme de baja del paro y descubrir que estaba dado de alta desde el día 8 de mayo de 2006, sin yo haber trabajado ni un día en este tiempo. Al estar en teoría trabajando no me han pagado la prestación y encima me he enterado en el trabajo, que a quien estoy cubriendo el puesto, es a una trabajadora que ocupó el trabajo para el que yo fui llamado y dado de alta y posteriormente me dijeron que no tenía que ir por no ser efectiva la baja del trabajador. ¿Qué puedo hacer?. ¿Cómo puedo recuperar el pago de mi prestación por desempleo?. ¿Tiene la empresa que pagarme por no haber trabajado, habiéndome dado de alta?.
1 Respuesta
Respuesta de anpema
1