Consulta legal sobre pago de días de vacaciones al estar de baja por accidente laboral
Mi hijo tiene un contrato laboral del sector hostelería como ayudante de cocina a tiempo parcial (por supuesto las horas extras no constan en ningún sitio). Hace una semana y media tuvo un accidente laboral y está de baja actualmente. El próximo Viernes se dará de alta voluntaria porque se va de viaje a Galicia por una semana y ya tenía los billetes sacados. Su jefe le hizo firmar un documento donde consta que le daba vacaciones en la fecha del viaje en cuestión, pero ahora dice que necesita gente en la cocina y que cuando se de de alta tiene que trabajar y de lo dicho nada de nada. Mi hijo firmó éste documento sin que le diera copia alguna, por lo que es imposible demostrarlo. Si mi hijo no acude al trabajo el día que debe según su jefe ¿le pagarían igualmente el tiempo que estuvo de baja? ¿Pueden despedirlo sin que le paguen los días trabajados durante el mes antes de la baja? ¿Qué tiene que solicitar, una carta de despido voluntario? ¿Puedes ayudarme? Me urge mucho ya que tiene que acudir mañana a la mutua y hablar con su jefe...¿Qué podemos hacer para que éste jefe "hijo de mala madre" no se salga con la suya?
3 Respuestas
Respuesta
1
Respuesta de elec1
1
Respuesta de tazmania30
1