Me están haciendo moving, ¿Qué hago?
Por increíble que te parezca soy delegado de una empresa y estoy sufriendo moving por parte del encargado, me gustaría saber como enfocar esta situacio, no cal decirte que estoy con ansiedad y tomando más porquerías que un jubilado, después de 5 meses de baja por ansiedad, depresión o como queramos llamarlo, llego a la empresa y me encuentro con que me han quitado de mi puesto y han puesto a un chaval que lleva 6 meses en el departamento de semáforos, yo en la empresa llevo 15 años y en el departamento de semáforos 11 años, desde hace ya 11 años he estado en una situación de numerosos agravios comparativos, es decir no asciendo ni poniéndome alas, se le han dado oportunidades a mucha gente y a mi siempre me dejaban de lado, y descubro que este encargado por la razón que sea me tiene una mania atroz, primero decirte que jamas me han abierto expediente alguno en la empresa, por ninguna razón, es decir que no soy persona conflictiva, voy a trabajar 8 horas y así lo asumo, yo, como delegado he luchado siempre por el bienestar del trabajador y siempre las cosas hechas legalmente, pero ahora que necesito ayuda en comisiones obreras me dicen necesitar testigos y más mandangas que la leche bendita, mis compañeros me apoyan en todo, pero por desgracia el miedo a las represalias me hacen quedarme en fuera de juego, es decir que están cagaos si tienen que ir a juicio y demandar esta situación, sin testigos más vale ni intentar ir a juicio, aun teniendo un informe psiquiátrico en el cual dice que mi ansiedad esta producida por acoso laboral, para colmo de los colmos en c.c.o.o también me dicen que me pueden cambiar siempre y cuando realice trabajos que correspondan al grupo 6, es decir, que me degradan y me aguanto, que me persiguen y me aguanto, que saben que estoy con ataques de ansiedad y me ponen solo, y que me dicen que a partir de ahora seré el comodín de la empresa y me aguanto, ¿qué protección tiene un delegado o que supuesta fuerza decían tener los enlaces sindicales? ¿Le pego un tiro al encargado? ¿Me lo pego yo? ¿Le meto fuego a la empresa?, no se, te escribo porque creo que eres un experto en sasuntos laborales y la verdad es que ir al trabajo hoy por hoy es amargarme hasta la locura, no tengo ya ganas ni de vivir, me siento tan impotente, me hablan los directivos con una chulería que me dan ganas de utilizar mi cinturón negro, pero una cosa si tengo clara, mi dignidad esta por encima de estos caziques, y por feo que suene quiero venganza, justicia y la cabeza de este desgraciado, la gran decepción me la he llevado en c.c.o.o, siempre se ha dicho que en el sindicato les toca los hu... Que se metan con un trabajador, pero que se metan con un enlace sindical es como si se metieran con ellos mismos(MENTIRA), veo un pasotismo muy grande, me hacen hablar con el abogado del sindicato, ¿pago 45?, en 10 minutos estoy fuera y solo se que sin testigos me olvide de poner denuncia ninguna, aver si tu me sacas de este galimatías mental, ¿irme? De vacío ni hablar, ¿asqueado de toda esta gentuza? Si, ¿cuánto aguantare antes de volver a coger la baja?, no lo se, pero lo cierto es que tengo una profunda decepción y pienso que he desperdiciado 15 años de mi vida al servicio de una empresa que no me merece, ¿decepcionado con mis compañeros? Si(aunque entiendo su cobardía)y que he tirado15 años de mi vida en formarme y tener un futuro, no me ha servido para nada, en esta empresa solo triunfan los indeseables. Ya para acabar te diré que trabajo en alumbrados públicos y que se compone de dos departamentos dentro de la misma empresa, alumbrado(farolas) y semáforos, cada departamento tiene su encargado, que por cierto, no se hablan, y que estamos en la rama del metal, las categorías son por grupos profesionales, grupo 6-5-4-3..., yo naturalmente estoy en el 6.Yo sin saberlo se han dado informes malos de mi en dirección y por eso jamas he ascendido como profesional, ahora se ha destapado el asunto y no se que hacer, solo espero que me puedas dar consejo y haber que conclusión saco de todo esto, un saludo, y que sepas que admiro las personas que sin lucro alguno se preocupan por los demás(a lo mejor es por experiencia). Chao amigo.
1 Respuesta
Respuesta de Carlos Diaz Reyes
1