Denegación de la prestación por desempleo

Después de trabajar en una empresa privada durante 5 años, sin contar con los veranos ya que era un contrato fijo discontinuo, he sido nombrado por la educación pública (Consejería de Educación) como sustituto. Ese contrato finalmente sólo fue de 13 días, por necesidades del servicio. Causé baja voluntaria en el empleo anterior y pensé que al ser una mejora de empleo y al facilitar mi entrada en la educación pública y la obtención de puntos para oposiciones, tendría derecho a la prestación por desempleo pero me ha sido denegada por medio de muchas sentencias de diversos tribunales superiores de justicia. ¿Qué base jurídica puedo alegar en la reclamación previa que voy a presentar?

1 Respuesta

Respuesta
1
No podrás presentar ninguna ya que necesitas haber trabajado un mínimo de 3 meses en el actual trabajo ya que en el anterior causaste baja voluntaria. No hay ninguna base jurídica que te puedo dar para esa reclamación
Lo siento
Muchas gracias por la pronta respuesta. En cualquier caso, ya que la alegación que me da el INEM es que el contrato último se hizo en fraude de ley para cobrar la prestación, presentaré reclamación previa ya que el no lo tengo por delante. Muchas gracias por el tiempo dedicado y la rapidez. Muy eficaz.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas