¿Cómo rescindir un contrato mercantil?

Mi pregunta consta de dos partes, la primera, consiste en saber que debo hacer para rescindir un contrato mercantil.
Y por otra parte me gustaría saber de que manera puede afectar este tipo de contrato en la declaración de la renta, teniendo en cuenta que yo trabajo en un hotel y a parte tengo un contrato mercantil con una empresa de seguros. También he de decir que tan solo he recibido un único pago por parte de la empresa de seguros ya que solo trabajé con ellos un mes, lo que pasa que yo no he presentado ninguna notificación por escrito a dicha empresa de seguros conforme yo no iba a trabajar más con ellos, lo único que hice fue hablar con mi superior y comunicárselo telefónicamente. Entiendo que el contrato tiene vigencia y me gutaria saber como ya he dicho antes en que me puede afectar a nivel de la declaración de la renta.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la primera parte de tu consulta decirte que lo mejor es rescindirlo por mutuo acuerdo; en caso de que no sea así la parte dañada puede pedir daños y perjuicios a la otra parte, pero esto es muy difícil de cuantificar ya que no hay una indemnización fijada como en los trabajadores del régimen general.
En cuanto a tu renta al estar en los dos regímenes pues siempre afecta pues a mayor ingreso más retención deberías tener, supongo que las facturas que haces de autónomo llevaran un % de retención de IRPF, por lo que se supone que no te tocaría pagar.
Un saludo, y siento el retraso en contestar