Despido improcedente y segundo empleo

Me han hecho despido improcedente, en el Certificado de Empresa, en la casilla correspondiente a Junio 2008 pone 20 días cotizados (no he cogido bajas ni nada), en número de días de vacaciones no disfrutadas, 10 días.
En la nómina y lo demás todo correcto: ¿Qué hago?, ya estoy haciendo papeles del paro
Tengo otro empleo parcial, me cumple el contrato a mediados de diciembre 2008, porque es de obra y servicio.
Me han dicho en el INEM que en la empresa donde trabajo a tiempo parcial, tengo que pedir el Certificado de Empresa, para demostrar ´lo que cotizo, etc.
Y que se lo pida antes de que finalice el contrato con ellos, el lunes mismo ya, porque si no, INEM me tramitará la pensión del paro con el actual, que sería bajísima. Y LA QUE vale la pena es de donde me han despedido ahora.
Me gustaría saber si tengo obligación de asistir a sesiones de asesoramiento y cosas de esas. Me han entregado un papel donde pone " Compromiso de Actividad de los solicitantes o beneficiarios de prestaciones de desempleo ", para firmar, y pone que me comprometo a buscar activamente empleo, presentarme a cubrir als plazas adecuadas,
Participar en acciones específicas de motivación, información, orientación, etc.
Gracias adelantadas,
un soriano

1 respuesta

Respuesta
En caso de finalización de contrato o despido la empresa tiene obligación de darte el certificado de la empresa en el que pone las causas de la extinción del contrato y los efectos del mismo.
Pero eso de las cotizaciones que te han dicho no tiene sentido. En el certificado de empresa no viene esa información. Para eso están los informes debida laboral de la seguridad social.
Pide uno, y en el caso de que veas que hay menos cotizado de lo que has trabajado realmente tendrás que reclamarlo.
Si estás en el paro debes asumir los compromisos de la búsqueda activa de empleo y la asistencia a entrevistas de trabajo.
En cuanto a los cursos ydemás, hay algunos que son obligatorios y otros no, pero no está muy claro cuales.
Son ellos, según el objetivo del curso quienes determinan si son de asistencia obligada o no. En la comunicación te lo debe especificar.
De todas maneras, perguntalo allí, porque ya te digo que es según les da.
Gracias.
Aunque pienso que los del paro están abusando. Me pidieron el libro de familia para incluir a los hijos, de acuerdo, pero es que ADEMÁS la sentencia de separación sin previa pregunta de si soy divorciado ni nada. Yo creo que me conocen o algo y les pica lo que sea. El primer día no me gestionaron la Demanda de Empleo, ni me pidieron que fuese al segundo trabajo pidiendo la puñeta del Certificado de Empresa, sin estar desempleado de ese sitio ni nada. Si todo les sale en el ordenador, ¿A quéviene tanta exigencia? Igual es que hay que ir con cara de desespero para que se pongan contentos.