Profesión habitual

Mi caso es que yo he iniciado una incapacidad temporal en situación de desempleo (cobrando el paro), y mi pregunta es en el caso de que se me prolonge la baja y se me proponga para una incapacidad permanente ¿cuál seria considerada mi profesión habitual a efectos de la incapaciadad permanente?. Yo en estos últimos años estuve en trabajos diferentes por eso es la duda que tengo. ¿Seria mi profesión habitual en el que más tiempo estuve, o seria el ultimo trabajo que tuve?

2 respuestas

Respuesta
En principio, y aún estando ud en el paro, hay que distinguir si la incapacidad viene sobrevenida como consecuencia de un accidente (laboral o no) o enfermedad (común o profesional): Y EN SU CASO APLICARÍAMOS estando en paro involuntario subsiguiente después de haber agotado las prestaciones por desempleo, cualquiera que sea su edad.
En caso de accidente, se considerará por profesión habitual la desempeñada normalmente por el trabajador al tiempo de sufrir el accidente.
En los casos de enfermedad (común o profesional), es aquella a la que el trabajador dedicaba su actividad fundamental, durante el período de 12 meses anteriores a la fecha en que se hubiese iniciado la incapacidad temporal de la que se derive la incapacidad permanente.
Suerte, y espero haberle sido de alguna ayuda. Gonz37&CAFE
Respuesta
Sería en la ultima, que tienes en el contrato.